lunes, 28 de febrero de 2011

Comida del martes. Primer plato: Lentejas estofadas


Y para comer, un plato clásico y un poquito más elaborado, pero fácil igualmente. Requiere un poco más de tiempo, pero básicamente es para la cocción o sea que mientras tanto podéis ir haciendo otras cosas (consultar nuestro blog, por ejemplo ;). 

Ingredientes
-    100 gr. de lentejas
-    1 cebolla
-    2 tomates maduros
-    1 zanahoria
-    1 pastilla de caldo de pollo
-    2 cucharadas de aceite
-    Sal

Preparación
Cortar las verduras en cuadraditos pequeños. Poner en una olla y añadir las lentejas, la pastilla de caldo y el aceite. Añadir agua hasta cubrir las lentejas y la verdura (un dedo por encima).
Cocer durante aproximadamente 20 minutos(en olla exprés, si lo hacéis en una olla normal serán aproximadamente  40 minutos, pero recordad que depende siempre de lo dura que sea la legumbre, es posible que necesite un poco más de cocción).

Nota
Podeis añadir carne magra o chorizo en la cocción y tendreis un plato único, a parte de que las lentejas serán más sabrosas, pero tened en cuenta que, sobretodo el chorizo, dispara las calorías del plato.

3 comentarios:

  1. Deberiais de poner un buscador en el blog, para buscar recetas por nombres tambien...
    Alee que voy ha hacer el Hummus

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta la de las lentejas. No se hace cuanto que no me preparo lentejas pero las haceis con verduras como las que a mi me gustan.

    ResponderEliminar
  3. @Rudu, consultaremos con nuestro asesor tecnológico (o sea tú mismo) :P
    @Beatriz Estaban buenísimas! Ya tienes una idea para recuperar uno de estos días ;). Saludos

    ResponderEliminar